lunes, 13 de febrero de 2017

Resident Evil: Capítulo final (2017)*

Dir: Paul W.S. Anderson
Int: Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts, Eoin Macken, Ruby Rose, Fraser James, William Levy, Rola, Ever Anderson, Mark Simpson, Milton Schorr, Siobhan Hodgson, Lee Joon-Gi. 


La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice (Milla Jovovich) a manos de Wesker (Shawn Roberts). Alice deberá regresar a donde comenzó la pesadilla (Raccoon City), ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.  

Y, debemos añadir, es una penosa manera de terminar (¡ojalá sea cierto!) una saga iniciada por el mismo Paul W. S. Amderson en 2002. Fue una de las primeras traslaciones exitosas al cine de un muy difundido juego para ordenador creado por el japonés Shinji Mikami que ahora ya debe ir por su séptima entrega. En el cine, ésta era la sexta entrega y a pesar de todo la línea argumental no había evolucionado prácticamente nada desde la primera, así que al menos esperaba una mejora en los trucajes y gráficos digitales o, al menos, en su planificación. 

Nada de nada, ni mejoras técnicas, ni evolución en la historia y encima un amontonamiento de situaciones marcadas por un dinamismo confuso y aburrido. Acción, ruido, confusión y nadería a raudales...

Roberto Sánchez

-Aragonia, C. Grancasa, Palafox, Puerto Venecia, Yelmo-

No hay comentarios: