jueves, 20 de septiembre de 2018

Isla de perros (2018)** Referencia esprés 11

Dir: Wes Anderson.

Después de que todas las mascotas caninas de Megasaki City sean exiliadas a una isla que es un vertedero, un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado. 

Creo que nadie tiene dudas sobre la especial personalidad de este director tejano. Wes Anderson ha dejado su peculiar estilo en una serie de películas admirables y muy diferentes a las de la media del cine norteamericano: Los Tanenbaums. Una familia de genios (2001), Viaje a Darjeeling (2007), Moonrise Kingdom (2012) o El gran hotel Budapest (2014), para mí la mejor de su filmografía. En el año 2009 rodó Fantástico Sr. Fox, película de animación que a mi me llevó a tener unas muy elevadas espectativas de Isla de perros. Pero lamentablemente me encontré con una especie de haiku, simplón, esquemático y muy infantiloide. Contiene una pequeña e insuficiente dósis de la habitual magia de Anderson, que escribió el guion apoyándose en una historia concebida conjuntamente entre Roman Coppola, Jason Schwartzman, Kunichi Nomura y él mismo. Vamos, que está lejos de sus otros trabajos y a pesar de alguna que otra buena idea, me aburrí soberanamente.

Roberto Sánchez.

No hay comentarios: