domingo, 2 de agosto de 2015

Ant-Man (2015)***

Dir: Peyton Reed
Int: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Corey Stoll, Bobby Cannavale, Anthony Mackie, Matt Gerald, Judy Greer, Abby Ryder Fortson, Michael Peña, David Dastmalchian, John Slattery, Hayley Atwell, Wood Harris, T.I., Martin Donovan, Rod Hallett.



Armado con la asombrosa capacidad de reducir su tamaño a la dimensiones de un insecto, el ladrón con conciencia social Scott Lang (Paul Rudd) debe sacar a relucir al héroe que lleva dentro y ayudar al  Dr. Hank Pym (Michael Douglas), el antiguo Ant-Man, que termina por convertirse en su mentor, a proteger de una nueva generación de amenazas el secreto que se esconde tras el traje de Ant Man, con un casco que le permite comunicarse con las hormigas. A pesar de los obstáculos aparentemente insuperables que les acechan, Pym y Lang deben planear y llevar a cabo un atraco para intentar salvar al mundo. 
Este hombre-hormiga creado en 1962  por Stan Lee, Jack Kirby y Larry Lieber, para los cómics no fue el que más éxito tuvo entre el numeroso elenco creado en la Factoría Marvel, pero el director Peyton Reed y el equipo de guionistas formado por Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y Paul Rudd, ha logrado actualizarlo y al mismo tiempo darle un giro elegante hacia la comedia. Algunas frases, algunas situaciones creadas en el juego de agrandamiento/empequeñecimiento llegan a crear situaciones muy divertidas, apuntes satíricos en la, por otra parte, típica y tópica película de super-héroes de la Marvel. Para mi sorpresa, han logrado una película muy entretenida, ligera (claramente en la Serie B) y en la que los efectos especiales no molestan; sin ser de los mejores, permiten un continuo juego referencial, e hilvanar situaciones argumentales con numerosos guiños satíricos.. 


Roberto Sánchez

-Aragonia, C. Grancasa, Palafox, Puerto Venecia, Yelmo- 

No hay comentarios: