Dir: Alan Taylor
Int: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross.
Año 2032. La guerra del futuro se está librando y un grupo de rebeldes humanos tiene el sistema de inteligencia artificial Skynet contra las cuerdas. John Connor (Jason Clarke) es el líder de la resistencia, y Kyle Reese (Jai Courtney) es su fiel soldado, criado en las ruinas de una postapocalíptica California. Para salvaguardar el futuro, Connor envía a Reese a 1984 para salvar a su madre, Sarah (Emilia Clarke) de un Terminator programado para matarla con el fin de que no llegue a dar a luz a John. Pero lo que Reese encuentra en el otro lado no es como él esperaba...
Ahora el guión es de Laeta Kalogridis y Patrick Lussier. Y le ha tocado a Alan Taylor ser el director, que se encargó previamente de Thor: El mundo oscuro (2013) y episodios de series como Los Soprano, Juego de tronos o Mad Men. Es un buen artesano puesto al mando de un artefacto sin pies ni cabeza que a duras penas ha convertido en algo medianamente consumible. Las referencias continuas a las anteriores entregas y la presencia autoparódica de Arnold Schwarzenegger ayudan a soportar algo mejor la función; pero hay sagas cinematográficas irrecuperables y esta parece claramente una de ellas. El esfuerzo por desarrollar las posibles paradojas espaciotemporales planteadas en el inicio de la serie por la ya mítica Terminator (1984) de James Cameron, y otros conceptos semejantes relacionados con el miedo a las máquinas, me ha producido una sensación de hastío continuada, difícil de superar. También hay una clara voluntad de recupera ese aire de serie B, que tuvo en sus inicios, pero ahora lo único que nos logra transmitir con ese planteamiento es que el presupuesto para los efectos especiales no era especialmente elevado.
Roberto Sánchez.
-Aragonia,C. Grancasa, Palafox, Puerto Venecia, Yelmo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario