lunes, 28 de marzo de 2016

Luces de París (La ritournelle, 2014)***

Dir: Marc Fitoussi 
Int: Isabelle Huppert, Jean-Pierre Darroussin, Michael Nyqvist, Pio Marmaï, Marina Foïs, Audrey Dana, Anaïs Demoustier, Clément Métayer, Jean-Charles Clichet. 


Una pareja insólita formada por Brigitte (Isabel Huppert) y Xavier (Pierre Darroussin), son ganaderos y crían vacas de la raza charolaise,  llevan una vida centrada en la cría de sus excepcionales reses ganadoras de concursos, vacas, bueyes y toros y un hijo que quiere estudiar circo en París.

En eso consiste la vida de esta pareja, ya mayor, que necesita un soplo de aire fresco para mantener viva la llama de su amor.

Tras una escapada a París de la mujer, a la que sigue sin que ella lo sepa el marido, la protagonista habrá vuelto a sentirse deseada y valorada por un hombre.

Es el quinto largometraje de Marc Fitoussi que también ha escrito el guión, con la colaboración de Sylvie Dauvillier, una comedia con ligeros toques dramáticos y una realización bastante plana, casi de estilo televisivo. Los dos protagonistas absolutos son Huppert y Darroussin que salvan de la mediocridad esta historia de amor otoñal a la francesa.

Una simple aventura de vacas, toros y bueyes.

  

Roberto Sánchez
Antonia Bordonada.

-Aragonia-

No hay comentarios: