viernes, 11 de julio de 2014

Mi otro yo (Another Me, 2013)*

Dir: Isabel Coixet
Int :Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, 
Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Gregg Sulkin, Leonor Watling.

Mi otro yo es una película de suspense y fantasmas, cuya protagonista adolescente (Sophie Turner), princesa desgraciada (Sansa Stark) en Juego de tronos, resulta muy creíble en su papel. Fay (Sophie Turner) es la hija de Ann (Claire Forlani) y Don (Rhys Ifans).  El padre cae gravemente enfermo y revelará a Fay un secreto familiar que dará sentido a la encarnación de su otro yo, descarada usurpadora de su identidad.
El intento de Isabel Coixet por sumarse al cine de género pensado para adolescentes, rodando otra vez en inglés y con reparto fundamentalmente británico, no ha podido resultar peor. Clichés y estereotipos genéricos y leves sugerencias a la crisis que puede suponer la adolescencia no ocultan la escandalosa falta de ideas de la, en otra época, prometedora realizadora catalana. Ni siquiera el buen trabajo de algunos actores y cierta sofisticación en la puesta en escena, logran disimular el vacío creativo que atraviesa el cine de una cineasta que pudo, en otra época, realizar películas tan contundentes y bellas como Mi vida sin mí (2003) o La vida secreta de las palabras (2005).

Antonia Bordonada
RS.

Actualmente ya no está en la cartelera zaragozana.

No hay comentarios: