viernes, 24 de octubre de 2014

Relatos salvajes (2014)****

Dir: Damián Szifrón
Int: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, María Onetto.


Estos seis "Relatos salvajes" recrean las derivas que provoca el sueño de la razón cuando topamos con los sentimientos de venganza e injusticia y no nos resignamos a la sumisión.

Se inspira, al menos en la estructura, en los Cuentos asombrosos (1985-1987), serie de televisión creada  y producida por Steven Spielberg. Damián Szifrón, que además de dirigir ha escrito el guión,  establece de modo intencionado un nexo en sus historias con la situación anárquica que vive Argentina desde hace años y que, por cierto, tampoco es tan diferente de ciertas realidades que pueden darse en la sociedad española reciente. Ha coproducido, con buen criterio, El Deseo, compañía de Pedro y Agustín Almodóvar. Es el tercer largometraje del argentino Damián Szifrón, con experiencia en dos series para televisión y varios cortometrajes, demostrando que puede hacer funcionar, a modo de cuentos morales, seis historias independientes, pero hilvanadas a la perfección por los mensajes que albergan. 


Antonia Bordonada
RS.


-Aragonia, Cervantes, Puerto Venecia, Yelmo-

No hay comentarios: