martes, 5 de agosto de 2014

Begin Again (Begin Again. Can a Song Save Your Life?, 2013)**

Dir: John Carney
Int: Keira Knightley, Mark Ruffalo, Hailee Steinfeld, Adam Levine, James Corden, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def.


Novios desde el instituto, la pasión por la música lleva a la británica Gretta (Keira Knightley) y a su novio Dave (Adam Levine) hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar del East Village y queda cautivado por su talento. Primera película en USA de John Carney, el director irlandés de Once (2006), a la que por cierto recuerda mucho la trama básica y musical de Begin Again, sólo que trasladándolo todo de Dublín a Nueva York, y contando, ahora, con un mayor presupuesto y unas cuantas estrellas del cine actual anglosajón. Romance y música, todo pasado por un pop muy blandengue y "arrastradillo"...Cantan de verdad -y con mo pocos apuros- Keira Knightley (británica de verdad) y Adam Levine (un actor californiano de origen judío). Sería imposible, en el mundo real, encontrarse con un personaje tan angelical e inconsistente, todo hay que decirlo, como el de Gretta, lo que termina por colocar esta película en el territorio de la más pura fantasía musical y, francamente, no sé si realmente esa era la intención de John Carney al intentar 
revivir el éxito de Once, que aunque en su momento me pareció un film agradable, no hacía más que anticiparnos, que la hipotética aportación de Carney al cine musical sería simplemente, y como ocurre en Begin Again, un ejercicio de estilizada ñoñería.

RS.

-Aragonia, Palafox, Puerto Venecia, Yelmo-

No hay comentarios: