miércoles, 15 de abril de 2020

Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, 2018)*** Referencia exprés nº 52

Dir: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman


Lo confieso, es cada vez más difícil que me decida a ver una producción norteamericana de animación. Si va dirigida al público más joven para mí ya supone un esfuerzo extra que difícilmente puedo superar. De los personajes creados por Stan Lee y su factoria, Spider-Man siempre me ha resultado algo repelente y creo que siempre ha tenido unas pésimas adaptaciones a la gran pantalla. 

Por extrañas razones esta película sí me decidí a verla. Y, ¡mira por donde!, me encontré con una de las más ágiles versiones de un personaje, creado por Stan Lee y desarrollado por Brian Bendis, Sara Pichelli y Steve Ditko, entre otros; que ahora, partiendo de una historia de Phil Lord, se ha transformado en un guion apasionante escrito por el mismo Lord y Rodney Rothman. Rothman, junto a Bob Persichetti y Peter Ramsey, han formado un equipo de dirección brillante, con individuos que, a mi parecer, bien poco habían aportado al cine.

En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales (ahora, además de hispano, es negro) es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider-Man en entrar a este universo, aparecerán hasta 4 versiones alternas de Spidey y buscarán regresar a su universo antes de que toda la realidad colapse. 

Una historia absurda, pero hilvanado con tal agilidad y sentido del ritmo que hasta un "viejuno" aficionado a la Marvel como yo, quedó satisfecho del espectáculo.



Roberto Sánchez

No hay comentarios: