Dir: Ruben Fleischer.
Int: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu, Woody Harrelson.
Como periodista, Eddie Brock (Tom Hardy) lleva tiempo intentando desenmascarar al creador de la Fundación Vida, el famoso genio científico Carlton Drake (Riz Ahmed), una obsesión que ha arruinado su carrera y su relación con su novia, Anne (Michelle Williams). Al investigar uno de los experimentos de Drake, el ente alienígena Venom se fusiona con el cuerpo de Eddie, y el reportero adquiere de pronto nuevos e increíbles superpoderes, así como la oportunidad de hacer prácticamente lo que se le antoje. Retorcido, oscuro, impredecible e impulsado por la cólera, Venom obliga a Eddie a luchar por controlar unas habilidades sumamente peligrosas que, al mismo tiempo, también resultan embriagadoras y le hacen sentir poderoso. Dado que Eddie y Venom se necesitan mutuamente para conseguir lo que quieren, se van entremezclando cada vez más... ¿Dónde acaba Eddie y empieza Venom?.
En esa disputa desatada por Scorsese y otros admirables dinosaurios del cine sobre si lo de Marvel era cine de verdad o una mutación del espectáculo audivisual sin nombre muy definido, a mi me cuesta situarme. Sigo ilusionándome con algunas de estas películas, buscando en mi interior restos de aquel adolescente que a finales de los 70 y comienzos de los 80 del siglo pasado soñaba con que los tebeos de Vértice, pasaran a la gran pantalla con "dignidad". Cuando los medios técnicos lo han posibilitado (sobre todo los trucajes digitales) ya era demasiado tarde, yo ya no encuentro casi nunca esa recóndita inocencia que me hubiera permitido creerme estas historias...De todos modos, si hubiera que juzgar por Venom las calidadesde las adaptaciones al cine procedentes de Marvel, habría que decir que estamos muy alejados del cine, incluso de aquellos productos de serie B, de aquellos seriales de aventuras que desde el periodo silente llenaban las salas. Esta película, definitivamente no es cine...
No hay comentarios:
Publicar un comentario