Dir: Susanne Bier
Int: Sandra Bullock, Trevante Rhodes, John Malkovich, Sarah Paulson, Jacki Weaver, Danielle Macdonald, Julian Edwards, Vivien Lyra Blair, Rosa Salazar, BD Wong, Tom Hollander, Machine Gun Kelly, David Dastmalchian, LilRel Howery, Happy Anderson, Amy Gumenick, Parminder Nagra, Taylor Handley, Keith Jardine, Chanon Finley, Damon O'Daniel, Matt Leonard.
La directora danesa Susanne Bier, tiene unas cuantas películas de tesis, que parten de una estructura melodramática para plantear certeros y naturalistas retratos sociales. Antes de su incursión en esta distopía que supone la adaptación de la novela Bird Box de Josh Malerman, había destacado por: Después de la boda (2006), En un mundo mejor (2010), Amor es todo lo que necesitas (2012) o Una segunda oportunidad (2014).
Que en la historia tuviera tanto protagonismo un personaje femenino como el de Malorie (Sandra Bullock), seguro que atrajo, a esta competente directora danesa. El guion de Eric Heisserer, convierte en una inquietante distopía la novela de terror de Josh Malerman, hasta hace poco más conocido por su carrera como cantante y guitarrista del grupo de rock The High Strung, que como escritor. Heisserer lleva hacia la ciencia ficción sociológica la historia, su experiencia como guionista, fusionando terror, con ciencia ficción o el cine de catástrofes en La cosa (The Thing) (2011) de Matthijs van Heijningen Jr. (el segundo remake del viejo clásico de 1951 que dirigió Christian Nyby, con la inestimable ayuda, no acreditada, de Howard Hawks, según el relato de John W. Campbell Jr.), Horas desesperadas (Cuenta atras) (2013), dirigida por el mismo, y La llegada (2016) de Denis Villeneuve.
La historia de una superviviente (Sandra Bullock) y sus dos hijos, buscando el modo de salvarse en un contexto social apocalíptico, marcado por una misterios presencia que ha llevado al suicidio a una gran parte de la población del planeta, es contado por Susanne Bier con una ligera desgana, como si no pudiera creerse demasiado lo que describe el guion. Sólo el buen trabajo de actores (por que no decirlo, también y sobre todo de la Bullock) salva esta nueva propuesta de Netflix, en desesperada búsqueda de historias que equilibren entretenimiento y cierta enjundia en el mensaje.
Roberto Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario