Dir: Patricia Font
Gui: Darío Madrona, Carlos Montero (Novela: Laura Norton)
Int: Clara Lago, Carmen Maura, Alexandra Jiménez, Álex García, Paula Malia, Carlos Cuevas, Fernando Guallar, Eduardo Ferrés.
Todo va bien en la vida de Bea (Clara Lago), una joven y talentosa arquitecta, hasta que en la misma semana pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso".
A ver si me captan la idea, el cine español no está mal..., pero el camino de la "vulgarización" absoluta, el de la adopción de fórmulas genéricas que puedan dar resultados en taquilla nos lleva a la perdición...Aquí tenemos otra comedia con un ligero mensaje (en este caso feminista), apostando por algunas actrices capaces pero muy limitadas por el pobre guion que firman Darío Madrona y Carlos Montero (adaptando la novela de la inglesa Laura Norton), en una búsqueda desesperada de una ¿comedia inteligente? Las elegidas para intentar encontrar al público fueron la veterana Carmen Maura, y las exitosas y recurrentes Clara Lago o Alexandra Jiménez, actrices con un pasado (y presente) televisivo en series de "éxito" que deberían ser suficiente garantía. Patricia Font, la directora viene también del universo televisivo, aunque ha trabajado previamente en el cine como script (y en el departamaneto de continuidad) para directores/as como Bigas Luna, Patricia Ferreira, Silvia Munt o Santiago Zannou. El resultado final es una película que se olvida rápidamente, correcta pero inane..., sin más.
Roberto Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario