Dir: Javier Fesser
Int: Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire, Athenea Mata, Roberto Chinchilla, Alberto Nieto Ferrández, Gloria Ramos, Itziar Castro.
Marco (Javier Gutiérrez), un entrenador profesional de baloncesto, se encuentra un día, en medio de una crisis
personal, entrenando a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual. Lo que comienza como un problema se acaba convirtiendo en una lección de vida.
Hace muy poco ha sido escogida por la Academia del Cine Español para representarnos en la carrera de los Oscars. Parece, en este caso, que sus buenos resultados en taquilla han sido decisivos para su elección ya que desde luego no es el mejor trabajo de Javier Fesser, ni está por encima de Handia (2017), de Aitor Arregi y Jon Garaño, ni Todos lo saben (2018), de Asghar Farhadi, las otras nominadas. Fesser es un realizador con una gran capacidad para imaginar e inventar, manifiesta en sus numerosos y brillantes cortometrajes, documentales, trabajos de animación y, sobre todo en Camino (2008), en todos ellos viene demostrado una gran solvencia técnica y una gran habilidad para moverse en la comedia esperpéntica, el drama y en el género que le hechen.
Ahora le tocó una comedia con discapacitados y baloncesto, y el rendimiento que le ha sacado a sus protagonistas es apreciable, y es una baza fundamental para ir más allá del aburrido y tópico proceso de superación por parte de los discapacitados, y de concienciación de Marco, ese "gigante" del basket al que interpreta Javier Gutiérrez.
Es una comedia dramática resultona y poco más, pero el público (y ahora la Academía) le han dado su bendición.
Roberto Sánchez
-Aragonia, Palafox-
No hay comentarios:
Publicar un comentario