Dir: Jake Kasdan
Int: Dwayne "The Rock" Johnson, Jack Black, Kevin Hart, Karen Gillan, Nick Jonas, Bobby Cannavale, Alex Wolff, Madison Iseman, Rhys Darby, Marc Evan Jackson, Morgan Turner, Ser'Darius William Blain, Missi Pyle, Maribeth Monroe, Colin Hanks.
Esta historia, con guion de Chris McKenna, Erik Sommers, Scott Rosenberg y Jeff Pinkner, a partir del libro de Chris Van Allsburg tuvo un antecedente cinematográfico en lo que ya podemos considerar prehistoria del cine de entretenimiento juvenil: Jumanji (1995), de Joe Johnston, con Robin Williams, y Kirsten Dunst (entre otros). Aquella primera adaptación escrita por Jonathan Hensleigh, Greg Taylory Jim Strain me entretuvo bastante y me lleno de una inocencia infantil que ya era "inapropiada" para mi edad en ese momento. Además, supuso uno de los primeros pasos en la adaptación al cine de los conceptos de "videojuego" y "juego de rol". Quizás de un modo rudimentario, pero efectivo, trasladaba el espíritu de esas nuevas estrategias de entretenimiento juvenil e infantil y la convertía en una película que siempre he recordado con cierto cariño. Supongo que, más allá de los legítimos intereses para ganar dinero, Jake Kasdan y su equipo también recordaban con cierta nostalgia y cariño aquel producto, y desde el respeto han reconstruido y "modernizado" la historia, apoyándose en eficientes actores y estrellas del momento.
Sin entusiasmo, y quizás por que ya me estoy volviendo algo mayor, la película me ha resultado algo más pesada que el original de los noventa, pero reconozco que puede ser un entretenimiento válido para los más jóvenes. Al final decidí incluirla en estas referencias esprés.
Esta es la "suculenta" sinópsis que nos proponen: "Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo".
Roberto Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario