Dir: Peyton Reed
Int: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña, Michelle Pfeiffer, Laurence Fishburne, Walton Goggins, Judy Greer, Randall Park, David Dastmalchian, Hannah John-Kamen, T.I., Abby Ryder Fortson, Stan Lee.
Fue una pequeña decepción. No esperaba casi nada, pero en algún sitio me habían dicho que merecía la pena. La vocación de serie B ya estaba muy presente en la primera entrega de Ant-Man (2015), su equipo de guionistas (Edgar Wright, Joe Cornish, Adam McKay y el mismo Paul Rudd), junto al realizador Peyton Reed, conscientemente habían apostado por darle un aire desprejuiciado entre la comedia y el fantástico de bajo presupuesto pero, con todo, mejorando lo que podría ser una serie B Marvel del pasado. Por supuesto, huyendo de la "cutedrad" de las series televisivas al estilo de La Masa (The Incredible Hulk, 1978-1982) con Bill Bixby), o de subproductos como Spiderman: El hombre araña en acción (Spider-Man Strikes Back, 1978), de Ron Satlof, todas de infausto recuerdo.
Repite Peyton Reed en la dirección, y también el reparto protagonista de la primera Ant-Man, con los añadidos de prestigio de la Pfeiffer y Laurence Fishburne. Los guionistas son ahora Andrew Barrer, Gabriel Ferrari, Paul Rudd, Chris McKenna y Erik Sommers. Supongo que Rudd a vuelto a escribirse sus chistes y la tónica general es repetir el tono humorístico y algo macarra de la primera. La misión se cumple a medias, pero, con todo, tenemos una segunda entrega y la confirmación de que la saga Marvel sea por dónde sea y aprovechándose de todas las varientes genéricas tiene cuerda para rato.
Lo que se nos cuenta en el film, en el Universo Marvel, tendría lugar después de los acontecimentos narrados en Capitán América: Guerra Civil, Scott Lang (Paul Rudd) lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener un equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y al Dr. Hank Pym (Michael Douglas) con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja en conjunto para descubrir secretos del pasado.
Roberto Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario