martes, 10 de enero de 2017

Passengers (,2016 )**

Director: Morten Tyldum
Int: Chris Pratt, Jennifer Lawrence, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Andy García, Julee Cerda.
            
Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta 90 años antes del final del viaje, y su soledad y desesperación le llevarán a despertar a una de las pasajeras.  

Su guionista, Jon Spaihts, que ya había trabajado en Prometheus (2012), de Ridley Scott y en Doctor Extraño (2016), de Scott Derrickson, parte de una idea, sin duda, atractiva. Ese náufrago que habitará una nave inteligente, rodeado de ingenios mecánicos y de durmientes que estarán con él hasta su muerte sin alcanzar el destino soñado en un nuevo planeta. Poco o nada se profundiza en el por qué de la decisión de embarcarse literalmente a una nueva, diferente y radial vida lejos de la Tierra. Al final lo que importa más es justificar la presencia de una de las estrellas del momento (Jennifer Lawrence), construir una película que aporte unos mínimos de entretenimiento, con unos efectos especiales convincentes y que el público asistente no  tenga que poner a trabajar su cabeza, o lo haga bajo mínimos.



El director noruego Morten Tyldum, que ya demostró su eficacia en The Imitation Game (Descifrando Enigma) (2014), abandona cualquier rasgo personal y se muestra como un artesano capaz de poner cada pieza en su lugar, aunque  los últimos minutos del film muestran una cierta precipitación, una resolución acelerada y poco o nada justificada de la historia,  que habrá que achacar por igual a él y al guionista ya citado antes.  

Más que una película de ciencia ficción es una excusa para un melodrama romántico, con momentos aventureros, que en su conjunto resulta bastante flojito y edulcorado, y que da los  mínimos exigibles para lograr consumos masivos entre un espectro amplio de espectadores.

Roberto Sánchez  

-Aragonia, C. Grancasa, Palafox, Puerto Venecia, Yelmo-

No hay comentarios: