Dir: John Lee Hancock
Int: Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto, Chris Bauer, Sofia Vassilieva, Natalie Morales, Terry Kinney, Michael Hyatt, Kerry O'Malley, Sheila Houlahan, Joris Jarsky, Dimiter D. Marinov, Jason James Richter, Isabel Arraiza, Stephanie Erb, Samantha Cormier, Tom Hughes, John Kim, Patricia Mizen.
Joe "Deke" Deacon (Denzel Washington), el sheriff del condado de Kern, es enviado a Los Ángeles para apoyar un trabajo policial de recopilación de pruebas. Pero una vez allí, Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. El sargento Jim Baxter (Rami Malek) del departamento del Sheriff de Los Ángeles está al cargo de la investigación y búsqueda del asesino. Impresionado por el instinto policial de Deke, unen sus esfuerzos para perseguir al asesino. El pasado de Deke aflora y el caso se complica.
Con un reparto de lujo protagonizado por tres actores con Oscar en sus vitrinas (Washington, Leto y Malek), John Lee Hancock ha planteado un thriller ambientado en los años 90 que, además, bebe de forma evidente, tanto del cine negro clásico, como de importantes filmes como Zodiac (2007) o Seven (1995) de David Fincher, todos ellos con la figura del asesino múltiple como elemento principal de la trama. En cuanto a referencias clásicas, el filme no esconde ese “retorno al pasado” como homenaje al homónimo filme de 1947 del gran director Jacques Tourneur que resulta fundamental en la arquitectura narrativa de la película.
El filme tiene elementos que lo entroncan con lo mejor del género negro, en especial por la línea difusa entre el bien y el mal en la que se mueven los tres protagonistas principales de la historia. Sin embargo, a pesar de contener momentos y escenas brillantes, la película carece de la fuerza y efectividad de los ya citados filmes de Fincher, aunque su estética visual (la fotografía es de John Schwartznan), intente emular u homenajear la sofisticación visual de Fincher (la de Seven en manos de Darius Khondji y en Zodiac en las de Harris Savides) con un resultado bastante satisfactorio. Si no estuviese interpretado por monstruos de la talla de unos sobresalientes Leto o Washington, quizá estaríamos hablando de un thriller menor y mejorable, aunque, en conjunto, la película logra mantener el suspense y la atención del espectador de principio a fin.
Pequeños detalles resulta un filme recomendable para todos los amantes del género negro y el thriller y, por supuesto, para seguidores de las carreras de actores de la talla de Jared Leto y Denzel Washington. Ah,...y recuerden... el cine es seguro... a pesar de que por sus salas deambulen, de vez en cuando, presuntos asesinos en serie.
GONZALO J. GONZALVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario