Int: Julianne Moore, Mia Wasikowska, Robert Pattinson, John Cusack, Olivia Williams, Carrie Fisher, Evan Bird, Sarah Gadon, Emilia McCarthy, Jayne Heitmeyer, Justin Kelly, Amanda Brugel, Ari Cohen, Clara Pasieka, Joe Pingue, Donald Burda, Niamh Wilson, Allegra Fulton.
Un cuento moderno sobre la obsesión por la popularidad. Stafford Weiss (John Cusack) es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora (Olivia Williams), un hijo antigua estrella de la TV en rehabilitación y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.
Otro retrato implacable del lado más desagradable de nuestra sociedad. Cronenberg ha llevado su microscopio a
Hollywood y a pesar de la aparente pulcritud y a la belleza de sus protagonistas, algo "huele a podrido".
Aunque la vi ya hace tiempo en un pase televisivo (todavía Canal+ era Canal+), me apetecía dedicarle una de estas referencias exprés a una de las irregulares aportaciones del maestro canadiense que nos ha dejado joyas como Videodrome (1983), La mosca (1986), Inseparables (1988), Una historia de violencia (2005) o Promesas del este (2007), por citar las que le sitúan, a mi criterio, en el Olimpo (o en el Hades, no sé...) de los mejores y más inquietantes realizadores. Después de Maps to the Stars, no ha firmado ningún largometraje...
Roberto Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario