Dir: Daniel Roby
Int: Romain Duris, Olga Kurylenko, Fantine Harduin, Michel Robin, Anna Gaylor
El día que una extraña niebla letal sumerge París, los supervivientes encuentran refugio en los pisos superiores de los edificios y en los tejados de la capital. Sin información, sin electricidad, sin agua ni comida, una pequeña familia trata de sobrevivir a este desastre. Pero
pasan las horas y una cosa está clara: la ayuda no llegará y será necesario para poder salir, probar suerte en la niebla.
El guion de Guillaume Lemans, Jimmy Bemon y Mathieu Delozier es eficiente y simple. Cumple de sobras con la idea genérica del apocalipsis urbano, aplicando y desarrollando ideas que Stephen King ya ha usado en otros escenarios (más que apreciable fue la adaptación que hizo Frank Darabont de una de esas ideas en La niebla, de 2007). Daniel Roby, que firma con este su cuarto largometraje, viene de dirigir tres episodios de Versaillles (2015), la apreciable serie de reconstrucción histórica francesa.
Otra película pequeña, pero que gracias al buen trabajo de actores y una eficiencia que también tiene el producto comercial francés, se deja ver con agrado (y un poco de inquietud).
Roberto Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario